martes, 8 de noviembre de 2011

Rakim y Ken-Y

José Nieves (R.K.M) y Kenny Vásquez (Ken-Y), ambos de Gurabo, Puerto Rico, es un dúo puertorriqueño que canta reggaeton. Con poca experiencia en el genero, se han convertido en uno de los dúos más importantes de reggaeton, con sus álbumnes Masterpiece, del cual se ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, para diciembre de ese mismo año lanzaron su primer Cd/Dvd Masterpiece: World Tour la cual vendió 1.5 millones de copias en todo el mundo (en Estados Unidos vendió 500,000 copias) y su anteúltimo álbum The Commemorative Edition que hasta el momento ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo. Según la unidad carta del año, con sus álbumnes ya han alcanzado vender más de 17 millones de copias mundialmente. A principios de septiembre lanzaron su nuevo album "The Royalty", después de durar 1 año sin hacer un álbum .

Se denominan como el dúo romántico más importante del género, entendiendo el género como el reggaeton. Esto es por su importante forma de interpretar el amor y el sentimiento en sus canciones.
Ken_Y: Kenny Ruben Vasquez Félix. Nacio el 7 de septiembre de 1984. Sus padres son Vilma Félix (cantante de música cristiana) y Elías Vasquez. Kenny Vásquez tiene una hermana menor, Lorraines, y una hija llamada Kimberlyn Marie junto a su ex novia Kimberlyn Careño.
R.K.M.: José Andrés Nieves tiene dos hijos con ex esposa Daniela Colón.
Kenny Vásquez y José Andrés Nieves, son dos destacados jóvenes puertorriqueños que se iniciaron en el mundo de la música por separado asistiendo a fiestas de amigos, donde dieron a conocer sus habilidades y talentos desde los doce años. Años más tarde decidieron unir sus talentos para traer una nueva alternativa en el género del reggaeton.

En el 2002 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto a artistas de la categoría de Nicky Jam, Lito y Polaco, Zion y Lennox. Sus presentaciones llamaron la atención del empresario Raphy Pina, presidente de Pina Records, quien los contrató para formar parte de su cartel de artistas

Aquí algunos videos de sus canciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario