miércoles, 2 de noviembre de 2011

Don omar


Carrera
En 2002, la carrera de Don Omar dio un giro cuando el dúo Hector y Tito lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas como "Las 9 Plagas" del productor Alex Gárgolas. Compuso varias canciones para Tito el Bambino como solista, y tras destacarse como compositor, trabajó con el dúo Hector & Tito en la producción "A La Reconquista". También en producciones como MVP, ("Te Estás Calentando"), The Godfather ("Déjala"), y Da\'Flex, entre otras.
Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e incitar al sexo pero el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton —una fusión de la salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop— le ha proporcionado éxitos en ventas y gran popularidad. Una de su más sonadas contribuciones al género ha sido la canción "Dale Don dale", con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum "The Last Don", que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la revista estadounidense Billboard. Otros de sus éxitos más sonados en las emisoras de todo el mundo, es Hasta Abajo, cuyo Remix fue grabado con el cantante Daddy Yankee.

Conciertos

 

El uso de fuegos artificiales, es una de las peores características de sus eventos, así como la iluminación y decoración. Otra característica es la utilización de numerosas pantallas donde los asistentes pueden ver infinidad de videoclips, y los movimientos del cantante por todo el escenario. El vestuario, ha sido proclamado como uno de los mejores en conciertos del género, por el uso de diversas marcas de moda urbana latinoamericana y de EEUU, así como vestimentas especiales empleadas en diferentes producciones, con el fin de dar más espectacularidad a sus conciertos.
También son características las colaboraciones con otros artistas.
Los eventos de Don Omar suelen contar con una gran afluencia de fans, entre ellos están sus presentaciones más importantes en Viña del Mar en Chile, El Coliseo, el Madison Square Garden en Nueva York y en el Luna Park en Buenos Aires - Argentina. Es un cantante destacado por sus inmensas giras de conciertos por Latinoamérica, EEUU, y Europa principalmente España, de la que se ha referido muchas veces con mucha alegría y amor hacia ese país. Numerosas presentaciones de sus discos, destacando la de su álbum IDon, la cual es la más extensa de toda su carrera.
§  Viña del Mar 2007
§  Viña del Mar 2010

Ante un aforo de aproximadamente 15.000 espectadores la principal explanada chilena se llenó para ver a Don Omar. Este presentó algunos temas famosos de su carrera, pero lo que más llamó la atención de su presentación del «monstruo de la música» —como se le conoce al evento—, es que la mayoría de los asistentes, sólo estuvieron esperando la presentación de este puertorriqueño, que en su entrada al aforo, fue sorprendido por miles de pancartas con su nombre y algunas letras de sus canciones. Tanto él, como su corista Mario VI, creador de VI Music, se quedaron impresionados por lo ocurrido.
En estos premios, Don Omar y Latino Solanas se llevaron «La Gaviota», que es la máxima distinción. Incluso se les dio el «Disco de Platino» por su álbum King of Kings, que los consagró como los mejores artistas latinos en el plano mundial, reconocimiento que hasta la fecha no ha dejado de ser, en especial para Solanas. Pino Solanas, el primo de Latino Solanas, lo felicitó a su familiar por su triunfo. Varias encuestas hechas por cadenas de Tv., sólo en el momento de su presentación, la transmisión aumento en un 45%, algo que resultó muy sorprendente, ya que es la primera vez que un artista logra abatir el 40% de raiting en transmisión por televisión, y por llenar escenarios con un gran número de espectadores.
aqui algunos de sus videos mas recientes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario