miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cantantes principales

Wisin y Yandel
Carrera artística :
"Wisin y Yandel" empezaron en el año 1998 grabando en el disco DJ Dicky: No Fear 3, luego sacaron su primer albúm en el 2000 llamado los reyes Del Nuevo Milenio, donde consiguieron grabar con Tempo, y otros artistas reconocidos en el genero Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La Misión y grabaron tres nuevos álbumes: De Nuevos a Viejos (2001), De Otra Manera (2002)y Mi Vida... My Life (2003). Los tres fueron disco de oro. Recibieron el Premio Tu Música al mejor dúo de rap y reggaetón, que les fue otorgado en 2002.
A pesar de su éxito se temió una separación del dúo en 2004, cuando salieron a la venta álbumes suyos por separado: Wisin lanzó "El Sobreviviente", mientras Yandel publicaba "¿Quién contra mí?". La posible separación de Wisin y Yandel no se pudo concretar. En 2005 el dúo presentó "Pa'l Mundo", con temas tan populares como Rakata , Noche de Sexo , Pam Pam entre otros . El álbum les valió una nominación a los Premios Billboard.


Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 "Los Vaqueros", un álbum recopilatorio de reggaeton. Este disco presenta a varios artistas, como Hector el Father, Tony Dize, Franco "El Gorila", Gadiel y El Tío "Yomille Omar" , la mayoría de cuyos artistas firmaron para su nuevo sello disquero.
En el 2007 lanzan "2010 Lost Edition" un disco recopilando canciones anteriores y "Pal Mundo, First Class Delivery", además de Los Vaqueros Wild Wild Mixes", en el que se pueden encontrar tres versiones del tema "Yo Te Quiero", del dúo, con Jayko y del dúo junto a Luis Fonsi. Ese mismo año realizan su primer concierto en vivo grabado para una producción llamado "Tomando Control: Live".


El álbum Wisin vs. Yandel “Los Extraterrestres” es el primer disco de temas inéditos para el dúo desde el éxito de Pa’l Mundo en el 2005. Su primer sencillo “Sexy Movimiento” es solo uno de 20 temas eléctricos, con las participaciones de Don Omar, Fat Joe, Eve, Carlos Jaime Cernadas, Franco de Vita, 50 Cent, G-Unit,. Fue producido por productores como Nesty, Tainy, Victor "El Nasi", Monserrate, Dj Urba, Marioso.
De este disco salen 6 temas nuevos en "Los Extraterrestres: Otra Dimensión". "Síguelo" es el corte de promoción, una canción de hip hop. Este álbum tuvo un DVD, que incluyó los 3 videos musicales de su anterior disco más los videoclips de "Síguelo" y "Yo Te Quiero", y también una entrevista.
Luego lanzan otro álbum, esta vez llamado “La Revolución”, que recibió Disco de Doble Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, Disco de Platino en México, y Discos de Oro en Argentina, Venezuela, Ecuador, Honduras, Guatemala y El Salvador.
“La Evolución” es una continuación del álbum “La Revolución”, con 5 temas inéditos y repleto de “remixes” y nuevas producciones de las canciones de “La Revolución”. “La Evolución” contiene colaboraciones con los artistas: 50 Cent, Enrique Iglesias, Akon, T-Pain, Aventura, Ivy Queen, Ednita Nazario, Franco “El Gorila”, Gadiel y Yomo. Además incluye un DVD con pietaje nunca antes visto de Wisin y Yandel tras bastidores durante su gira mundial así como los videos musicales de “Gracias A Ti”, “Imagínate” y “Abusadora” (nominado para un MTV Video Music Award 2009 y ganadores como mejor artista del año, producido por Carlos Jaime Cernadas que trabajaba en un nuevo estilo musical que era el Rock).





Como parte de su gira “La Revolución”. Incluye colaboraciones con los artistasEnrique Iglesias, Romeo (de Aventura), Akon, T-Pain, Cosculluela, Tego Calderón, Franco El Gorila y De La Ghetto.

En 2011 W&Y lanzan "Los vaqueros: el regreso". El álbum contiene colaboraciones con Gallego, 50 Cent, T-Pain, Tito El Bambino, Cosculluela, Tego Calderón, Jowell & Randy, Franco El Gorila y Alexis y Fido,  O'Neill y Sean Kingston. Este disco incluye la música electrónica de baile en reggaeton con sonidos clásicos para hacer una ensalada de música urbana. Las letras hablan principalmente del entorno del club y la conquista de las niñas, el amor y el desamor
El “Dúo Dinámico” ha ganado varios premios: Billboard Latino (Wisin y Yandel recibieron 15 nominaciones a los Premios Billboard de La Música Latina 2010, destacándose entre los artistas con el mayor número de nominaciones), Premios Juventud, nominados a los Grammy’s Latinos, American Music Award como Artista de Música Latina Favorito y en los Premios MTV 2009 recibieron los galardones: Artista del Año y Video del Año. “El Dúo de la Historia” ha vendido sobre tres millones de discos, un álbum por 48 semanas en el “Top 10” de las listas de Billboard Latino. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: “Rakata”, “Pam Pam”, “Yo Te Quiero” y “Noche de Sexo” los cuales el New York Times describe como: “Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género”.
El dúo tiene el récord por mayor números uno en la lista de Billboard “Latin Rhythm Airplay” (música latina urbana) con nueve canciones desde el comienzo del listado en el 2005, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard “Latin Songs” (que incluye canciones de todos los géneros de música latina) con ocho canciones. En el 2009, tuvieron tres números uno en la radio latina estadounidense.
Wisin & Yandel realizaron el tour “La Revolución” a 26 ciudades de EEUU y Canadá. Wisin y Yandel lograron llenos totales en la gran mayoría de los lugares donde se presentaron, incluyendo Madison Square Garden en Nueva York, Staples Center en Los Ángeles (en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles rompieron récord de asistencia recibiendo una certificación por parte de Spanish Broadcasting System) y American Airlines Arena en Miami.
Wisin y Yandel realizarón el tour "El Regreso de los Vaqueros" en Europa, realizando 9 presentaciones. Wisin y Yandel lograron llenos totales en la gran mayoría de los lugares donde se presentaron, incluyendo Zennith en Paris.

aui algunos de sus videos mas recientes:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada